La Diputación pone en marcha ayudas para la creación de empresas y para la contratación de jóvenes en municipios pequeños
El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado una serie de ayudas encaminadas a afrontar el reto demográfico en los municipios de menor población de la provincia. Dichas ayudas son para la creación de empresas y también para la contratación de jóvenes de entre 16 y 29 años.
En lo que respecta a la contratación de jóvenes, podrán beneficiarse las entidades empleadoras de naturaleza privada, incluidas las personas trabajadoras autónomas con centro de trabajo, situado en Santa Magdalena. Dichas contrataciones deberán ser a jornada completa y los jóvenes deberán estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y como demandantes de empleo en el momento de la formalización del contrato. Los contratos serán de carácter indefinido, por un período mínimo de 6 meses y máximo de 12 meses.
Por otro lado, la Diputación subvenciona la creación de empresas en el ámbito de la garantía juvenil. Es por ello, que los beneficiarios de dicha línea de ayudas son jóvenes de entre 16 y 29 años, empadronados en Santa Magdalena en el momento de realizar la solicitud, que estén desempleados, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y que no hayan cotizado como autónomos, en los 6 meses anteriores al inicio de la actividad.
El período de solicitud para ambas ayudas finaliza el 23 de diciembre y se puede obtener más información en la página web de la Diputación www.dipcas.es o en los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santa Magdalena.