Santa Magdalena reabre edificios públicos y parques tras la mejora de los datos de contagio de Covid19
El alcalde de Santa Magdalena, Sergio Bou, a través de una resolución de alcaldía, ha decidido volver a abrir los edificios y espacios públicos, así como los parques infantiles y pistas polideportivas, que estaban cerradas, desde el 13 de noviembre. Bou tras la última actualización de los datos de contagio de Covid19, por parte de la Conselleria de Sanitad Universal y Salud Pública, en los que se refleja una única PCR+ en los últimos 14 días, ha optado por volver a abrir dichos espacios.
“No debemos confiarnos, pero a la vista de los últimos datos y de la evolución positiva de la pandemia en nuestro municipio, creo que es el momento de volver a abrir los edificios públicos que teníamos cerrados y por lo tanto recuperar, con todas las condiciones sanitarias e higiénicas, la actividad que allí se realiza”, explica Sergio Bou, alcalde de Santa Magdalena.
En el decreto también se recoge que, de nuevo, podrá volver a realizarse el mercado de venta ambulante de los lunes, así como las distintas actividades que puedan sobrevenir. No obstante, se recomienda a toda la población seguir extremando las precauciones y limitar, en la medida de lo posible la asistencia a centros médicos y hospitales, salvo en caso de urgencia, para evitar su colapso.