Santa Magdalena implanta la firma biométrica en el registro municipal
El Ayuntamiento de Santa Magdalena sigue avanzando en la modernización e implantación de la administración electrónica y esta semana ha instalado la firma biométrica en el registro municipal.
La firma biométrica, instalada por el consistorio magdalenero, es una firma electrónica manuscrita, que se realiza en un contexto presencial pero el Ayuntamiento comparte con el firmante el dispositivo sobre el que puede leer y realizar la firma. De esta manera, todos los vecinos y vecinas de la población, que soliciten de manera presencial cualquier trámite en registro firmarán, en lugar de papel sobre una tablet.
El firmante recibirá una copia electrónica del documento firmado y el archivo queda digitalmente ubicado dentro del gestor documental, del que dispone el Ayuntamiento, racionalizando de este modo el uso del papel.
La firma biométrica al realizarse sobre una Tablet, de uso común pero calibrada, reúne las mismas evidencias que utiliza un perito caligráfico. Estos datos son cifrados y quedan contenidos electrónicamente de manera segura dentro del documento que se ha firmado.
“Se trata de un paso más en la modernización e implantación de la administración electrónica, ya que de esta manera agilizamos el proceso de registro de toda la documentación que presentan los vecinos y vecinas de Santa Magdalena”, comenta Sergio Bou, alcalde de Santa Magdalena.