140 jóvenes ciclistas se dan cita en la Reunión de las Escuelas de Ciclismo de Santa Magdalena
Escuelas de Ciclismo provinciales, tras un año de parón debido a la pandemia de la Covid19. Así, la primera de estas reuniones estuvo marcada por diferentes cambios con el objetivo de adaptarse a las medidas sanitarias, que se marcan desde la administración y evitar así la propagación de la Covid19.
La organización de la prueba, que corrió a cargo de la Unió Ciclista Benicarló, contó en todo momento, con la colaboración de la Federación Valenciana de Ciclismo, de hecho, su presidente, Amadeo Olmos, asistió a la reunión y la colaboración del Ayuntamiento de Santa Magdalena y la Escuela de Ciclismo Nord Castelló.
Más de 140 jóvenes, de 14 clubes de toda la provincia de Castellón, se dieron cita el pasado sábado, día 1 de mayo, en una reunión que se iniciaba con las fotografías oficiales de todas las escuelas. Posteriormente, tuvo lugar una gincana en la pista polideportiva, convertida ahora en el patio del colegio público, que se realizó a puerta cerrada y con la presencia tan solo de directores, organización y jueces de la Federación Valenciana de Ciclismo. En dicha prueba, los niños y niñas demostraron su destreza y realizaron distintas pruebas de habilidad con la bicicleta. Finalmente, las calles de Santa Magdalena acogieron las carreras en línea en las distintas categorías.
Sergio Bou, alcalde de Santa Magdalena, ha querido felicitar a la organización del evento que “demostró que hacer deporte es seguro y que cumpliendo con todas las medidas se pueden realizar ya carreras, adaptadas eso sí a las circunstancias, que nos está tocando vivir”. Además, Bou realizó una mención especial a los ciclistas locales, Mario De Zayas Marín, que obtuvo la tercera posición en la categoría Promesas de primer año y Marc Marín Falcó, que fue primero en gincana y en la prueba en línea en la categoría de Promesas de segundo año.