Santa Magdalena cierra con gran éxito su Semana Cultural y Festiva
Santa Magdalena ha dicho adiós a su Semana Cultural y Festiva y lo ha hecho por todo lo alto, con numerosos actos para todos los públicos, que han contado con mucha participación.
El viernes, además de la participación de las Festeras y corporación municipal en la misa, tuvo lugar la clausura de la exposición del curso de la Escuela de Arte, que dirige la profesora, Maite Baldrich, mientras que por la noche, destacó la actuación de In Vivo, en la pista polideportiva municipal.
El sábado, gracias Splai Teatre y los cuentos del profesor Tarambana, los más pequeños de la casa se divirtieron en el Auditorio Municipal. Ya por la tarde, Santa Magdalena acogía el Trofeo de Ciclismo de Fiestas, organizado por la Escuela Ciclista Talleres Grañana, en la que participaron más de 170 jóvenes ciclistas de distintos clubes. Cabe destacar, la participación de los ciclistas locales, Marc Marín, Mario de Zayas y David Muñoz, a los que desde la organización se les entregó una placa conmemorativa. Por otro lado, también se programaron juegos de madera para disfrutar en familia en la plaza de Mosén Paco.
La jornada se cerró con la actuación del grupo de boleros, Jacaranda y un castillo de fuegos artificiales, disparado por Pirotecnia Tomás de Benicarló, que ponía el broche de oro a la Semana Cultural y Festiva de Santa Magdalena, concebida como una alternativa de ocio y cultura a las Fiestas Patronales.
“Desde el Ayuntamiento estamos muy satisfechos por la gran participación de toda la población en los actos, que se han programado, teniendo en cuenta las medidas sanitarias, que nos vienen marcadas por la administración. A pesar de la situación que vivimos hemos podido realizar numerosas actividades, pensadas en todos los públicos y en las que siempre se han respetado las distancias y aforos permitidos”, señala Sergio Bou, alcalde de Santa Magdalena, quién además ha destacado “el magnífico comportamiento de la ciudadanía”.