Santa Magdalena clausura el ‘Campus Natura’ organizado por el Club San Lázaro
Santa Magdalena ha celebrado hoy la fiesta final de clausura del ‘Campus Natura’, organizado por el club de cazadores San Lázaro y la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.
Cerca de 30 niños y niñas de 5 a 12 años, han participado a lo largo de esta semana, en esta iniciativa, aprovechando los últimos días de vacaciones escolares, realizando salidas por el campo, visitas a voladeros de perdices y talleres de cetrería, tiro con arco o de manualidades, así como también han podido disfrutar de demostraciones de Agility y de rescate con perros. En la última sesión, la que se ha realizado hoy, han visitado el castillo ‘Pulpis’ y se les han explicado algunos conceptos relacionados con la reina del campo, la perdiz roja. Finalmente han disfrutado de la piscina municipal y se les han entregado unos diplomas acreditativos, así como camisetas y mochilas de recuerdo de dicho campus.
El alcalde de Santa Magdalena, Sergio Bou, valora muy positivamente “esta iniciativa del club y la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, ya que ha permitido a nuestros jóvenes estar en contacto con la naturaleza y acercarles un poco más al sector cinegético”. Esteban Moya, presidente del Club de Cazadores San Lázaro, asegura, por su parte, “estar muy contento con el desarrollo del campus “ya que los niños y niñas nos han mostrado muchas inquietudes, relacionadas con la caza, a lo largo de estos días”.