El secretario autonómico de Vivienda y Función Social se reúne con el alcalde de Santa Magdalena
El Secretario autonómico de Vivienda y Función Social, Alejandro Aguilar Parrilla, se ha reunido esta mañana con el alcalde de Santa Magdalena, con el objetivo de trazar las líneas de actuación del municipio respecto al Plan Adha, Ayudas a entidades locales para la adquisición de viviendas, ya que el consistorio ha manifestado su intención de adquirir el edificio, que hay enfrente del colegio con el objetivo de impulsar la puesta en marcha de viviendas sociales.
El Plan Adha tiene como objetivos principales: impulsar la ampliación de los parques públicos municipales de vivienda con fines sociales, para su adjudicación en régimen de alquiler o cesión de uso, así como subvencionar las adquisiciones por: aplicación de los derechos de tanteo y retracto (adquisición preferente) cedidos por la Generalitat Valenciana y/o por otros mecanismos legales (compra directa por razones de emergencia habitacional).
Sergio Bou, alcalde de Santa Magdalena, ha anunciado que: “desde el Ayuntamiento nos ponemos ya a trabajar en toda la tramitación, que conlleva la adhesión al Plan Adha, ya que nuestro municipio carece de un parque público de viviendas, que facilitarían a muchas familias poder realizar su proyecto de vida en Santa Magdalena”.
En este sentido, desde conselleria se ha explicado que el destino de las viviendas será el arrendamiento o cesión de uso con fines sociales, para ello se inscribirá dicho compromiso de destino por plazo mínimo de 50 años. Las personas destinatarias deberán cumplir con los requisitos establecidos en la normativa sobre cesión y adjudicación de VPP. Los precios de alquiler se sujetarán a los límites de renta establecidos para las VPP. No podrán superar el 25% de la capacidad económica de las unidades de convivencia.