Inici » Noticias » La directora general de la Agenda Valenciana Antidespoblament (AVANT), Jeannette Segarra, visita Santa Magdalena
Actualidad

La directora general de la Agenda Valenciana Antidespoblament (AVANT), Jeannette Segarra, visita Santa Magdalena

53 seg

La directora general de la Agenda Valenciana Antidespoblament (AVANT), Jeannette Segarra, acompañada del adjunto a la dirección, Evaristo Martí y el alcalde de Santa Magdalena, Sergio Bou, ha visitado Santa Magdalena con el objetivo de ver el funcionamiento del cajero automático instalado, en el Edificio Social por AVANT, para luchar contra la exclusión financiera, que venía padeciendo la localidad.

Segarra ha destacado que la Generalitat ha sacado de la exclusión financiera a más de medio centenar de pequeñas poblaciones con la puesta en marcha de cajeros automáticos como el de Santa Magdalena, en su mayoría, en territorios en riesgo de despoblación.

Para Segarra se trata de una de las iniciativas más importantes que se están llevado cabo en la lucha contra la despoblación, porque, como ha señalado, “contribuye a revitalizar el territorio y a mejorar las condiciones de vida de las personas que residen en él y que lo mantienen vivo”.

El alcalde de Santa Magdalena, Sergio Bou, por su parte, ha agradecido a AVANT la buena predisposición “mostrada desde el minuto cero cuando pusimos sobre la mesa la necesidad de disponer de un cajero automático, que evitar desplazamientos, sobre todo pensando en las personas más mayores de la localidad”.

Noticias relacionadas

Noticias

Santa Magdalena programa la actuación de Jazz Hunters para Semana Santa

23 seg
Noticias

Arrancan las obras de ampliación de la depuradora de Santa Magdalena

57 seg
Noticias

Santa Magdalena acoge la exposición fotográfica, Bolivia: las mujeres sabias

52 seg
Noticias

Se vuelve a poner en marcha el Servicio de Educación Ambiental

55 seg
Noticias

Santa Magdalena y Alcalà muestran los encantos de sus castillos para celebrar el Día de la Mujer

24 seg
Noticias

Santa Magdalena conmemora el Día de la Mujer con la lectura de un manifiesto

48 seg
Ver más noticias →