Arrancan las obras de pavimentación del camino a Peñíscola paralelo a la AP7 en Santa Magdalena
La Generalitat Valenciana ha iniciado las obras de pavimentación del camino a Peñíscola paralelo a la autopista AP-7, en el tramo comprendido entre el camino del Castillo y el camino del Saltet.
Se trata de pavimentar un camino que actualmente se encuentra con firme de zahorras por lo que cuando se producen fuertes lluvias se ve afectado de forma importante por las mismas.
Se trata de un camino utilizado fundamentalmente por el tránsito de vehículos vinculados a las explotaciones agrarias y ganaderas de la zona.
Según ha detallado, Sergio Bou, alcalde de Santa Magdalena, los trabajos comprenden “la limpieza de cunetas, se procederá al extendido y compactado de material granular. Y posteriormente se extenderá y compactará una capa de aglomerado en caliente, extendido y compactado en capa de rodadura”.
La Generalitat incluía la mejora del camino rural que va de Santa Magdalena a Peñíscola, dentro del proyecto de acondicionamiento de caminos rurales del Baix Maestrat de la conselleria de Agricultura, financiando al 100% dicha inversión, que ronda los 150.000 €