Sta. Magdalena venera a su patrón Sant Antoni
Un año más, Sta. Magdalena ha celebrado, con gran éxito la festividad de Sant Antoni, uno de los patrones de la población. Los mayorales, que en esta ocasión han sido los vecinos de las calles San Bernardo, Castell, Nueva, Serra d´Irta, San Isidro y Avenida Luis Torres Morera, han organizado tanto el lunes 16 como el martes 17 un gran número de actividades de marcado carácter popular.
Ayer, lunes, organizaron una serie de actividades y juegos tradicionales en plaza de la iglesia, para los más pequeños. Posteriormente, hubo una chocolatada. Por otro lado, en la Capella, se ha podido contemplar una muestra fotográfica con imágenes, correspondientes a la celebración de Sant Antoni, que muestran como se ha desarrollado la fiesta a través de los años.
En la iglesia parroquial, mosén Pedro Añó, también durante la víspera se encargó de bendecir las pastas, traídas por los mayorales y tras el pasacalle de la la Agrupación Musical de Sta. Magdalena se procedía a la quema de la hoguera por parte de los Quintos 2017. Como ya viene siendo costumbre, los mayorales también organizaron una cena de pa i porta en el polideportivo municipal, que estuvo muy concurrido y que estuvo amenizada por el Trío Fantasía.
En lo que respecta a la jornada de hoy, tras la misa y bendición de los animales, se ha realizado una actuación del Grup de Danses Magdaleneres y posteriormente la procesión, que ha contado con la participación de la Agrupación Musical de Sta. Magdalena. Los actos festivos han terminado con la Gorra, acto en el que los mayorales de la fiesta han ofrecido todo tipo de pastas, tanto dulces como saladas a los participantes de la procesión y a todos los vecinos y visitantes.