La subdelegada del gobierno en Castellón visita Santa Magdalena
Antonia García Valls, subdelegada del gobierno en Castellón ha visitado Santa Magdalena de Pulpis, dónde ha sido recibida, en el Ayuntamiento, por el alcalde del municipio, Sergio Bou.
García Valls se ha entrevistado con el alcalde de Santa Magdalena con el objetivo de conocer el estado en el que se encuentran diferentes temas de competencia estatal. En este sentido, Bou ha recordado a la subdelegada que todavía sigue pendiente la mejora de la rambla de Alcalá, en su margen izquierdo, obras que: “nos darían una mayor tranquilidad en caso de grandes avenidas de agua”.
El alcalde de Santa Magdalena, por su parte se ha interesado por los Fondos Next Generation que, en el caso del municipio han servido para instalar de placas solares fotovoltaicas en todos los edificios municipales, haciéndoles mucho más sostenibles.
Durante la visita de la subdelegada se destacó, según el alcalde “la importancia de los recursos económicos de libre disposición, tal y como es el caso de la participación en los tributos del Estados, que han permitido que en Santa Magdalena hayamos dispuesto de 54.000 € que nos han servido para mejorar la gestión y servicios como el comedor escolar, así como el hormigonado de caminos y el reasfaltado de calles, entre otros”. De hecho, en el caso de Santa Magdalena estos ingresos procedentes los tributos del Estado han aumentado un 30 % respecto al año anterior.