La Generalitat concede a Sta. Magdalena 100.000 € para la contratación de 10 personas
Los contratados realizarán tareas de limpieza de cunetas y barrancos
El alcalde de Sta. Magdalena, Sergio Bou, anuncia que la Generalitat ya ha resuelto la subvención, a través de la cual, ha decido conceder 100.000 euros para la contratación de un total de 10 personas, que durante 6 meses trabajarán dentro de brigadas forestales.
Las personas contratadas se dedicarán a la limpieza y adecentamiento de ramblas, cortafuegos y cauces, así como caminos del Parque Natural de la Sierra de Irta.
En este sentido, Bou ha explicado que: “estamos muy satisfechos con esta nueva subvención de la Generalitat, que nos permite, sobre todo a los pueblos más pequeños luchar contra el despoblamiento, porque surgen nuevas oportunidades laborales, que además nos permiten evitar en la medida de los posible el riesgo de incendios forestales, gracias a este tipo de trabajos de limpieza”.
Bou, por otro lado añade que: “es de agradecer que la Generalitat Valenciana crea en los pueblos pequeños y en la gente que hemos decidido hacer nuestro proyecto de vida en ellos”.
Esta subvención se enmarca en el Programa de Ocupación Pública para realizar actuaciones en el medio natural en municipios de interior.