Generalitat da luz verde a una subvención de 3.049 € para la redacción de un Plan de Prevención de Incendios Forestales
La Generalitat Valenciana, a través de la conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, ha concedido una subvención de 3.049 € para la redacción de un Plan de Prevención de Incendios Forestales en Sta. Magdalena.
Dicho Plan, “dictaminará las áreas del municipio, en las que cabe trabajar de cara a la prevención de posibles incendios forestales, estableciéndose de este modo las zonas que son prioritarias”, ha explicado Sergio Bou, alcalde de Sta. Magdalena.
Y es que dicho Plan está orientado a conseguir: aumentar la capacidad de control del fuego forestal, mediante medidas estructurales, disminuir el riesgo de propagación de fuego hacia terreno forestal, desde áreas urbanizadas, establecer medidas de gestión de los ecosistemas agroforestales, dirigidas a incrementar su capacidad de resistencia y de reacción positiva ante el fuego y establecer alternativas al uso cultural del fuego a menos de 500 metros del monte, así como mecanismos de sensibilización y participación ciudadana en la prevención.
Este plan, del cual dispondrá la población en breve, no completará, ni desarrollará el Plan de Prevención de Incendios Forestales del Parque Natural de la Serra d´Irta, sino que deberá respetar íntegramente las acciones e infraestructuras propuestas, ajustándolas al marco de competencias municipal.