La web del Ayuntamiento de Sta. Magdalena supera los 5.800 usuarios en 2018
Las nuevas tecnologías de la información se afianzan en Sta. Magdalena y buena prueba de ello son los datos que se deprenden de las estadísticas, sobre el número de visitas, tanto a la página web del ayuntamiento: www.santamagdalena.es, como las entradas a las distintas redes sociales, en las que el Ayuntamiento de Sta. Magdalena tiene perfil institucional, tal y como es el caso de Facebook, twitter e Instagram.
En el caso de la página web del Ayuntamiento, durante el 2018 se registraron cerca de 5.900 visitas, de las cuáles el 86,7% corresponden a nuevos usuarios, siendo la segunda quincena del mes de julio, la época del año en la que más visitas registra la página, coincidiendo con la celebración de las Fiestas Patronales.
En lo que respecta a redes sociales, es Facebook la red más utilizada con más de 1000 fans, destacando el aumento en más de 200 usuarios en el último trimestre del año 2018. De estos más de 1000 fans, el 54% son mujeres y el 45% hombres, mientras que la franja de edad comprendida entre los 35 y los 44 años, es la que más sigue el perfil del Ayuntamiento de Sta. Magdalena.
Sergio Bou, alcalde de Sta. Magdalena, afirma que: “desde el consistorio siempre hemos apostado por las nuevas tecnologías de la información, con un doble objetivo, por un lado ser más transparentes y cercanos a la ciudadanía, acercando la gestión municipal y por otro, explicando a todas las actividades y eventos que realizan nuestras asociaciones y entidades y que sin duda son nuestra mejor presentación como pueblo”. Recientemente, el Ayuntamiento de Sta. Magdalena también ha abierto cuenta de Instagram y cuenta ya con 317 seguidores, que diariamente son informados de todo cuanto acontece en la localidad.