La Diputación de Castellón concede más de 7.000 € a Sta. Magdalena para el mantenimiento de la Unidad de Respiro
El Ayuntamiento de Sta. Magdalena será de nuevo beneficiario, de una subvención de más de 7.000 €, de la Diputación de Castellón para el mantenimiento de un servicio básico y tan esencial como es la Unidad de Respiro Familiar.
La administración provincial ya ha comunicado al consistorio magdalenero la concesión de esta ayuda, que permitirá a Sta. Magdalena seguir dando continuidad a ‘l´Espai Respir’, un recurso que permite conciliar la vida laboral y familiar de muchos vecinos de Sta. Magdalena. De hecho, en la actualidad unas 20 personas utilizan, a diario, los servicios de ‘l´Espai Respir’.
Sta. Magdalena fue una de las localidades pioneras en implantar este recurso, que está financiado, a través de la Diputación de Castellón, y en este último año también a través del Plan EMCUJU de la Generalitat Valenciana. De este modo, el ‘Espai Respir’ es atendido en la actualidad por Núria Muñoz y Maribel Domingo, que día a día, y a través de diferentes técnicas, ayudan a mejorar la autonomía personal de los usuarios de esta unidad de respiro, que sirve también para conciliar la vida laboral y familiar de las personas que están a cargo de estos usuarios.
Este servicio abre sus puertas los lunes, miércoles y viernes de 15 a 17 horas y los martes y jueves de 11 a 13 horas, un tiempo en el que se realizan actividades enfocadas, tanto a la prevención como a la rehabilitación de habilidades de autonomía personal y social.
Sergio Bou, alcalde de Sta. Magdalena explica que: “se trata de un recurso que favorece no solo la conciliación de la vida laboral y la familiar, sino que facilita la mejora de la autonomía de las personas mayores dependientes, desarrollando sus habilidades motoras”.