El alcalde de Santa Magdalena nuevo presidente del Consorcio de Residuos de la zona 1
El consorcio de residuos de la zona 1 se reunía ayer por la tarde, en Benicarló, en sesión extraordinaria y entre los principales puntos en el orden del día destacó la aprobación, por unanimidad, de la renovación de los órganos de gobierno, que encabezará como presidente, Sergio Bou, alcalde de Santa Magdalena de Pulpis, en sustitución de Evaristo Martí, alcalde de Rossell.
Martí ha hecho un balance “positivo” de sus años al frente del Consorcio y ha agradecido “el consenso, la colaboración y la implicación de todos los municipios, haciendo posible, que nos hayamos convertido en un referente a nivel de Comunitat Valenciana”. Al mismo tiempo, durante su discurso ha remarcado que: “se deben ir mejorando algunas cosas para afrontar nuevos retos y avanzar día a día, siempre en beneficio de un mejor servicio para los vecinos y vecinas de nuestros municipios”. Y es que, cabe recordar que el Consorcio de Residuos de la zona 1 abarca a un total de 49 municipios de la zona norte de Castellón. Además, Martí también ha tenido unas palabras de agradecimiento para los alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas y funcionariado, así como a la administración provincial y autonómica, por todo el trabajo realizado.
Por otro lado, Sergio Bou, en sus primeras palabras como Presidente del Consorcio, ha agradecido la “confianza que habéis depositado en mi para estar al frente de este organismo”, al tiempo que ha ensalzado el “gran trabajo de Martí y todo su Junta, que han gestionado y mejorado el tratamiento de residuos en la zona 1”.
Bou afirma que: “el camino de consenso, que tan buenos resultados nos ha dado durante estos años, es la línea que nos hemos de marcar para seguir avanzando en aras a mejorar el servicio, que ofrecemos a los vecinos y vecinas de nuestra comarca. Tenemos que continuar con esta estrecha colaboración por parte de todas y todos los que formamos parte de este consorcio, porque solo juntos, podemos conseguir los mejores resultados”.
Finalmente, el nuevo Presidente del Consorcio se puso a disposición de los presentes, para seguir con los propósitos y nuevos retos, que se han marcado y que sin duda han de mejorar la calidad de vida de toda la población de la zona 1.