Santa Magdalena pone en marcha un curso de cuidadores no profesionales de personas con dependencia
El Ayuntamiento de Santa Magdalena, a través del departamento de Servicios Sociales, ha puesto en marcha un curso de cuidadores no profesionales de personas en situación de dependencia, con el objetivo de dotar a dichos cuidadores de más recursos y competencias para realizar dichos cuidados.
El curso tiene una duración de 26 horas y se realiza todos los lunes, miércoles y viernes del mes de octubre, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Santa Magdalena, con una asistencia de 14 cuidadores no profesionales de personas dependientes.
“Estamos dotando a estos cuidadores, no profesionales, de competencias y habilidades para que se puedan desenvolver mucho mejor en el cuidado de sus familiares dependientes, analizamos su papel y sobre todo ponemos encima de la mesa experiencias comunes a todos ellos, que les ayudan a todos y todas en su día a día”, explica Raquel Escrig, trabajadora social y responsable de dicho curso.
En los próximos días, Bárbara Ebrí, auxiliar del Servicio de Atención Domiciliaria del Ayuntamiento de Santa Magdalena, explicará también diferentes maniobras posturales, con el objetivo de facilitar el trabajo de los cuidadores.