El alcalde de Sta. Magdalena asiste a la presentación del ‘Mirador Templario’, que une los castillos de Peñíscola, Santa Magdalena y Alcalà de Xivert
Sergio Bou, alcalde de Sta. Magdalena ha asistido, este mediodía, a la presentación en Alcalà de Xivert, del nuevo sendero, denominado ‘El Mirador Templario’.
Una iniciativa de la Diputación de Castellón, que pretende poner en valor los recursos patrimoniales, en este caso los castillos, como elemento dinamizador del turismo y de la actividad de Peñíscola, Alcalà de Xivert-Alcossebre y Santa Magdalena.
El acto de presentación ha estado presidido por el vicepresidente de la Diputación, Vicent Sales y ha contado con la presencia del vicepresidente de Turismo y alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, el diputado del Medio Rural, Toni Cases, el Diputado y alcalde de Alcalà de Xivert-Alcossebre y el primer edil de Sta. Magdalena.
El nuevo sendero interpretativo, que en sus más de 26 kilómetros de longitud une Peñíscola con Alcossebre (Alcalà de Xivert), uniendo con ello los castillos medievales y templarios de Peñíscola, Santa Magdalena de Pulpis y Alcalà de Xivert, discurre en un 90% por el Parque Natural de la Serra d´Irta y combina la riqueza paisajística de esta zona de la provincia con el atractivo patrimonio histórico de las fortalezas históricas.
A través de ‘El Mirador Templario’, la Diputación, en colaboración con el personal del Parque Natural y de los ayuntamiento implicados, no sólo ha identificado y analizado aquellos elementos patrimoniales vinculados con la época, sino que al mismo tiempo se han puesto de manifiesto espacios naturales únicos como el de la Serra d’Irta que aporta nuevos atractivos a este proyecto de difusión patrimonial.
El vicepresidente Vicent Sales ha explicado que “las instituciones y también los agentes turísticos estamos muy interesados en la desestacionalización de la temporada, y entre los principales atractivos para aumentar el flujo de visitantes en temporada baja figuran la cultura y el conocimiento del entorno. Así que crear destinos complementarios al sol y playa, para que se puedan ofrecer a los visitantes, estamos seguros que será muy bien recibido”.
El alcalde de Sta. Magdalena, Sergio Bou, por su parte, aplaude “la puesta en marcha de este sendero, que sin duda contribuirá a proyectar de forma más amplia la imagen de nuestro municipio y muy especialmente de nuestra seña de identidad, el castillo Polpís”.