El CEIP Albert Selma celebra el Día Escolar de la Paz y la No Violencia
Los alumnos del CEIP Albert Selma de Sta. Magdalena han celebrado hoy el Día Escolar de la Paz y la No Violencia, efeméride que tiene como objetivo la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz. En este sentido, el colegio público de Sta. Magdalena se ha convertido hoy en instrumento de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.
Los escolares, a lo largo de estos días, han trabajado la importancia del derecho a la paz, comprendiendo cómo la educación favorece este derecho. Para ello se ha fomentado una conducta proactiva en favor de la paz y la resolución pacífica de los conflictos.
El patio del colegio ha sido el escenario de una serie de actividades, realizadas por los alumnos de las distintas aulas, que a través de emotivas frases han llegado a la conclusión que el entendimiento y el diálogo son los ingredientes básicos para conseguir la Paz. Los actos han finalizado con la interpretación del Himno de la alegría por parte de los alumnos del centro, que cursan estudios musicales en la Escuela de Música de Sta. Magdalena.
El Día Escolar de la Paz y la No violencia, es un Día Internacional, que conmemora el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi, un 30 de Enero, y que además ha sido reconocido por la UNESCO en 1993.