Diputación aprueba una ayuda para Santa Magdalena de 11.376€ para luchar contra la Covid-19
La Diputación de Castellón ha resuelto conceder una ayuda de 11.376 € a Santa Magdalena, a través del Plan Reactiva, para hacer frente a la COVID-19.
Con dicho plan, se pretende que el consistorio pueda hacer frente a gastos corrientes en bienes y servicios y personal, cuyo objetivo sea hacer frente a las situaciones extraordinarias derivadas de la pandemia y la adaptación a la nueva normalidad. Al mismo tiempo, desde la Diputación con dicho plan buscan que los Ayuntamientos de la provincia cumplan con sus obligaciones económicas y puedan minimizar los perjuicios ocasionados por la pandemia de la COVID-19.
“La Diputación ha estado, desde el minuto cero de la pandemia, al lado de Santa Magdalena y además de este Plan Reactiva, hemos recibido mucha ayuda para las tareas de desinfección de la localidad, así como para el suministro de materiales de protección, en unas semanas en las que su adquisición era muy difícil”, explica el primer edil magdalenero, Sergio Bou, quién esta misma semana ha agradecido al presidente de la Diputación, José Martí, la puesta en marcha de estas ayudas, en la cumbre de alcaldes y alcaldesas, celebrada en Sant Mateu.