El director general del Agua, Manuel Aldeguer, ha estado hoy en Santa Magdalena
El director general del Agua de la Generalitat, Manuel Aldeguer, ha estado hoy en Sta. Magdalena, acompañado del alcalde, Sergio Bou, con el objetivo de comprobar la puesta en funcionamiento de la conexión del pozo de la Canonja con el nuevo depósito de agua potable, ubicado en ‘Les Pedreres’ y cuya inversión ha superado los 57.494 €. La Generalitat se ha hecho cargo de la financiación de los trabajos que permiten “por un lado mejorar y garantizar el suministro de agua potable y por otro, reducir el consumo energético, ya que con las dos bombas en funcionamiento el depósito de agua se llena en un período de tiempo menor”, ha explicado Sergio Bou, alcalde de Santa Magdalena.
Aldeguer por su parte, ha anunciado que la Generalitat, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, ha iniciado ya la tramitación para la “construcción de un huerto solar, de energía fotovoltaica junto al depósito de Les Pedreres. El ayuntamiento dispone de terreno suficiente para instalar paneles de energía solar, que se convertiría en energía mecánica para poner en funcionamiento la bomba del depósito de agua y así desconectarla del suministro eléctrico, lo que supone, por un lado, un ahorro económico para los vecinos y vecinas de Santa Magdalena y por otro reduce las emisiones de CO2”.
De este modo, el alcalde de Santa Magdalena, ha confirmado que los servicios técnicos del Ayuntamiento se encargarán de la redacción del proyecto, que posteriormente se remitirá a la Generalitat, para que se haga cargo de la ejecución del mismo. “En la línea de colaboración entre administración local y autonómica, ponemos en marcha este proyecto global de suministro de agua, que se complementará con la instalación de paneles de energía fotovoltaica”, matiza Sergio Bou, alcalde de Santa Magdalena.