Educadores Ambientales de la Diputación de Castellón visitan Santa Magdalena
Los educadores ambientales de la Diputación de Castellón visitaban, el pasado lunes Santa Magdalena, dentro de las acciones de calle, que realizan para sensibilizar a la población en materia de cuidado y respeto por el medio ambiente.
En este sentido y aprovechando, que el lunes es día de mercado, los educadores y educadoras ambientales se instalaron en la plaza España para explicar a la población cómo se gestionan los residuos domésticos y asimilables y el beneficio que ello comporta, tanto para la sociedad como para el medio ambiente. Numerosos vecinos y vecinas pudieron conocer de primera mano como minimizar la producción al mínimo indispensable, y cuando sea necesario hacer uso del producto, apostar por la reutilización de los elementos que por sus propiedades no pueden volver al medio ambiente.
Sergio Bou, alcalde de Santa Magdalena, hace una valoración muy positiva de esta campaña que “está realizando numerosas acciones en Santa Magdalena en los últimos meses y ha hecho que cada vez más población se interese por la economía circular y la gestión de los residuos”.