El alcalde de Santa Magdalena aplaude la mejora del acceso al Castillo por parte de Diputación
El alcalde de Santa Magdalena, Sergio Bou, ha manifestado, tras la reunión con el presidente de la Diputación de Castellón, Josep Martí, su satisfacción por la mejora que se llevará en el Castillo Pulpis, en la que se facilitará el acceso a la fortificación.
El primer edil magdalenero ha explicado que, el tipo de intervención que proyecta la Diputación de Castellón consiste en desbrozar parte del terreno, que da acceso al castillo, eliminando los arbustos con medios naturales. De manera que, “se facilite el acceso a la fortificación por el lateral, dónde se realizará una base de cimentación de hormigón en masa y piedras con muros de contención en dicho camino de acceso mediante mampostería, careada a una cara vista”.
Así, según detalla Bou “se podrá acceder fácilmente al Castillo y no como ocurre en la actualidad, de manera que al hacerlo más accesible lo pondremos más en valor y podrá ser visitando por un mayor número de personas”.
Por parte de la Diputación de Castelló está previsto que estos trabajos de mejora de la accesibilidad del Castillo Pulpis se liciten dentro del presente ejercicio, por parte del área de Cultura de la Diputación de Castellón con un presupuesto de más de 128.731 €.