El alcalde de Santa Magdalena participa en la Cumbre de alcaldesas y alcaldes de la Diputación de Castellón
El alcalde de Santa Magdalena, Sergio Bou, participaba el pasado sábado, en Castellón, en la V Cumbre de alcaldesas y alcaldes de la provincia de Castellón, un encuentro organizado por la Diputación de Castellón, en el que se abordaron las distintas cuestiones de interés provincial.
En este sentido Bou, durante su intervención en la cumbre, agradecía la colaboración de la Diputación de Castellón en la gestión de la pandemia, tanto a nivel sanitario como económico, ya que “sin la ayuda de la institución provincial hubiera sido mucho más difícil de gestionar la situación, que se nos generó y sus graves consecuencias”.
Por otro lado, el alcalde de Santa Magdalena también agradeció el esfuerzo inversor de la Diputación en el Castillo Pulpis, aunque animó a la institución provincial a “seguir en la línea de mejora y consolidación de nuestra seña de identidad, ya que invertir en la mejora de nuestro patrimonio es invertir en nuestros municipios”.
En otro orden de cosas, el munícipe planteó la necesidad de insistir, tanto desde la Diputación como desde los distintos ayuntamientos, en la gestión “eficiente de todos los residuos, que generamos en nuestros hogares, ya que cuanto más reciclemos en origen en nuestras casas, menor serán las toneladas a tratar que acaban en el vertedero y por tanto menor será la cantidad a pagar por el impuesto de eliminación. Reciclar en origen resulta beneficioso tanto medioambiental como económicamente”.