El CEIP Albert Selma de Santa Magdalena da a conocer su Plan de Contingencia para el curso 2020/21
El Auditorio Municipal de Santa Magdalena ha acogido este mediodía una reunión informativa para las familias del alumnado matriculado para el próximo curso en el CEIP Albert Selma. Desde la dirección del centro y junto a miembros del profesorado, se ha expuesto parte del Plan de Contingencia del colegio público, que se seguirá el próximo curso y con el que se pretende evitar el contagio de covid-19.
Mar Foix, directora del CEIP Albert Selma, ha explicado que las entradas al centro se realizarán de forma escalonada y a través de dos puntos. Los alumnos de P3 accederán a las 9.15h por la puerta número 2 (junto al consultorio médico) y los de P4 y P5 a las 9h, mientras que los de primaria lo harán por la puerta número 1 (junto a la Ludoteca) y siguiendo este horario: 5º y 6º a las 8.55h, 3º y 4º a las 8.57h y 1º y 2º a las 8.59h. “Se trata de evitar aglomeraciones y que todo el alumnado entre de forma gradual”, ha matizado Foix. De la misma manera, las salidas también se realizarán de forma escalonada en todas las etapas educativas.
Desde la dirección del centro se ha informado a las familias sobre las distintas medidas sanitarias, que el colegio llevará a cabo, tales como el lavado de manos, el uso obligatorio de mascarilla para toda primaria, el control de temperatura del alumnado, la distribución de las clases en grupos no estables y estables, la delimitación del espacio del patio por grupos, la desinfección continua de las zonas comunes o la adjudicación de baños a determinados grupos, entre otros muchos aspectos de gran importancia a tener en cuenta para el desarrollo del curso escolar.