El CEIP Alberto Selma pone en marcha el servicio de comedor
El comedor escolar del CEIP Alberto Selma de Santa Magdalena ya es una realidad y ayer el alumnado que había solicitado dicho servicio ya pudo hacer uso del mismo. Tras muchos meses de tramitación, el colegio público ya ha podido poner en marcha el comedor, una reivindicación que con la mejora y ampliación del centro se ha podido ejecutar.
El servicio está gestionado por la empresa SERCOLE, que ha contratado a una cocinera de la localidad, que es la encargada de elaborar diariamente los menús confeccionados por una nutricionista. Cada mes las familias reciben la planificación de los menús con las calorías consumidas y la recomendación de cena para sus hijos e hijas, en función de lo que han comido.
El Ayuntamiento de Santa Magdalena se hace cargo del coste de las monitoras de comedor, así como de la cocinera, con el objetivo de poder hacer viable dicho servicio, que tiene una media de 15 comensales/diarios. Sergio Bou, alcalde de localidad ha mostrado su satisfacción ya que “por fin vemos culminada una demanda de muchas familias del municipio, que nos pedían este servicio para poder conciliar el tiempo de familia y trabajo”.