Gran éxito de la X Marcha Senderista de Sta. Magdalena
Sta. Magdalena vivió una gran jornada senderista, en la décima edición de su Marcha por el Término municipal, que se celebraba ayer domingo, 12 de mayo y que contó con dos distancias, una de 10.7 km y dificultad media-baja y otra de 17,5 km y dificultad media-alta. Unas 200 personas participaron en esta jornada, de contacto con la naturaleza, que permitió a los senderistas recorrer algunos de los parajes más bellos de la población.
Los participantes de la marcha, tras la concentración y desayuno en el pabellón polideportivo municipal, salieron en dirección a la ermita de Sant Vicent. Posteriormente caminaron por la zona de ‘l´Esquerola’, cuya sendera ha sido acondicionada por los trabajadores de la brigada Emerge. Además, disfrutaron de las vistas de la zona del ‘Pou de la Bassa del Mas’, los olivos milenarios, Las carrascas de ‘El Pubill’ y la sendera de la ‘Selleta’, también acondicionada por la brigada EPAMER, el año pasado. Finalmente, los senderistas bajaron por El Palmeral y emprendieron el descenso por el barranco de ‘La Carrera’ hasta llegar al pabellón polideportivo municipal, lugar en el que como cada año se celebraba la comida de hermandad entre organización y participantes de esta marcha, que ya ha llegado a su décima edición.
En esta ocasión, el plato principal escogido para la comida fue la tradicional ‘olleta’, elaborada por Benjamín y Rafa, que de nuevo hizo las delicias de los asistentes.
Sergio Bou, alcalde de Sta. Magdalena, agradecía a “todos los senderistas su participación en esta marcha, que ya ha llegado a su décima edición y que está plenamente consolidada . Al mismo tiempo, también agradecer a todos los voluntarios y trabajadores del ayuntamiento su estrecha colaboración, que ha permitido que la jornada se desarrollase en completa normalidad”.