La brigada forestal EMERGE inicia su trabajo en Santa Magdalena
La nueva brigada forestal EMERGE ya ha comenzado a trabajar en Santa Magdalena, gracias a una subvención de la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, que ha concedido al municipio un total de 36.250 € para la contratación de tres personas, que realizarán trabajos de peón forestal, así como otra que efectúa trabajos de capataz forestal.
De este modo, un total de 4 personas han sido contratadas por el Ayuntamiento de Santa Magdalena, a jornada completa, durante 6 meses.Las personas trabajadoras de dicha brigada forestal han realizado una formación previa y posteriormente han iniciado trabajos de prevención de emergencias, en el ámbito forestal.
Así, a lo largo de esta semana se han encargado de desbrozar todos los márgenes del camino que conduce al cementerio municipal, entre otras tareas.
Sergio Bou, alcalde de Santa Magdalena, valora muy “positivamente el arranque de la brigada, que un año más, trabajará en la localidad, sobre todo en la limpieza y desbroce de barrancos y caminos, con el objetivo de evitar y al mismo tiempo minimizar, todo tipo de emergencias forestales”.