La conselleria d´Igualtat i Polítiques Inclusives ofrece ayudas para la eliminación de barreras arquitectónicas en las viviendas
El Ayuntamiento de Sta. Magdalena informa que la Generalitat, a través de la conselleria d´Igualtat i Polítiques Inclusives ha sacado una línea de prestaciones económicas individualizadas para la supresión y eliminación de barreras arquitectónicas para personas mayores, que tengan dificultades motoras.
Se trata de ayudas, encaminadas a la eliminación de las barreras arquitectónicas existentes en la vivienda propia o en el edificio en el que viva la persona mayor y que impidan u obstaculicen su movilidad.
Entre los principales requisitos figuran: ser mayor de 60 años y que existan deficiencias de carácter motor o sensorial en el solicitante, que impidan su movilidad a través de medios normales.
Cualquier persona interesada en acometer una reforma de estas características, puede solicitar más información en el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sta. Magdalena o en la conselleria d´Igualtat i Polítiques Inclusives.
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 31 de octubre de 2018.