La Generalitat pone en marcha el Plan Renhata de reforma de cocinas, baños y accesibilidad
El Ayuntamiento de Sta. Magdalena, a través del departamento de Servicios Sociales, informa que la Generalitat Valenciana ha puesto en marcha el Plan Renhata para la reforma de cocinas y baños y para adaptar la vivienda a personas con diversidad funcional. El plazo de solicitud finaliza el 15 de mayo de 2019 y se puede obtener más información en los Servicios Sociales del Ayuntamiento de la localidad.
Estas subvenciones van destinadas a los propietarios o inquilinos para la reforma de su vivienda habitual, para actuaciones sobre los elementos privativos de la misma y dirigidas a la adecuada conservación y mejora de los recintos de cocina y baños, y a la mejora de la accesibilidad en toda la vivienda. La vivienda objeto de la reforma, debe ser residencia habitual de su propietario/a, inquilino/a o usufructuario/a y construida con anterioridad a 1999, salvo en caso de personas con diversidad funcional con un grado de discapacidad mayor al 50%.
Respecto a las condiciones de la reforma; las obras deberán estar finalizadas antes de efectuar la solicitud de la ayuda. La fecha de finalización de las mismas deberá estar entre el 2 de julio de 2018 y el 15 de mayo de 2019 y deberán haberse iniciado con posterioridad al 1 de enero de 2018. La cuantía de las ayudas es de: una subvención básica del 5% del presupuesto protegible de las obras con un máximo de 600 €., para todos los solicitantes que cumplan los requisitos y una subvención adicional, en función de los puntos obtenidos en la baremación: entre un 25% – 35% del presupuesto protegido con cuantías máximas entre 3.000-4.200 €.
La tramitación de toda la documentación correrá a cargo de la empresa instaladora o encargada de la realización de las obras.