Santa Magdalena celebra el Día de la Mujer con la lectura de un manifiesto y la inauguración de una exposición fotográfica
Santa Magdalena ha celebrado, un año más, el Día internacional de la Mujer y lo ha hecho, por una parte con la lectura de un manifiesto a las puertas del consistorio y por otra con la inauguración de la exposición de fotografías de la Fundación Isonomía, ‘Ingeniera… ¿por qué no?’.
El alcalde de Santa Magdalena, Sergio Bou, ha sido el encargado de leer el manifiesto institucional del Día de la Mujer. Bou ha explicado que: “los ayuntamientos, somos la primera puerta a la ciudadanía de las políticas públicas y por ello, nos comprometemos a realizar un mayor esfuerzo para contribuir a la igualdad real entre mujeres y hombres, dando apoyo a las propuestas de igualdad para mejorar la vida de las personas, de todas las personas”.
Además, en la fachada del Ayuntamiento se ha colgado una pancarta reivindicativa de la igualdad entre mujeres y hombres, que ha sido realizada por el alumnado de las actividades extraescolares del CEIP Albert Selma.
Posteriormente, en La Capella, se ha inaugurado laexposición fotográfica, de la Fundación Isonomía, que lleva por título, ‘Ingeniera….¿por qué no?’, en la que se pretende visibilizar a mujeres ingenieras, familiarizar a las mujeres con estas salidas laborales y reflexionar sobre la necesidad de cambiar los papeles sociales de hombres y mujeres para construir una sociedad más equilibrada, justa y democrática. Esta muestra estará abierta hasta el 20 de marzo y para visitarla será necesario pasar antes por el Ayuntamiento.
Desde el departamento de Servicios Sociales, se ha editado también una baraja de cartas, ‘El juego de la igualdad’, en la que se muestran como las distintas profesiones pueden ser ejercidas, tanto por hombres como por mujeres. Dicha baraja se ha repartido al alumnado del CEIP Albert Selma y de la Ludoteca Municipal. Además, todas aquellas personas, que deseen tener su baraja de cartas podrán pasar por el Ayuntamiento a recoger uno de estos juegos
Por otro lado, el sábado, 13 de marzo, a las 18h se proyectará en el Auditorio Municipal la película, Figuras Ocultas. El aforo al auditorio está limitado y sujeto a las restricciones, marcadas por la Covid19, por lo que la entrada es libre hasta completar el número máximo de butacas permitidas.