Santa Magdalena efectúa el pago de las ayudas Paréntesis del Plan Resistir
El Ayuntamiento de Santa Magdalena ya ha realizado el pago de las ayudas Paréntesis, que se enmarcan dentro del Plan Resistir, cofinanciado en un 62,55% por la Generalitat, un 22,5% por la Diputación de Castellón y un 15% por el Ayuntamiento de la localidad. De este modo, en Santa Magdalena, se han concedido un total de 13.400 €.
Seis han sido las solicitudes, que se han presentado y que han sido resueltas todas ellas favorablemente. Todas ellas corresponden a autónomos y microempresas, con menos de 10 trabajadores, de los sectores más afectados por la pandemia. Se trata de bares, cafeterías y restaurantes, hostales, venta ambulante y actividades relacionadas con parques de atracciones, que son las que se establecían por parte de la Generalitat como beneficiarias de dichas ayudas.
“Hemos intentado resolver el pago de dichas ayudas en la mayor brevedad posible, ya que se trata de sectores, que están atravesando por una delicada situación debido a las restricciones impuestas debido a la pandemia de la Covid19”, explica Sergio Bou, alcalde de Santa Magdalena.