Santa Magdalena mejora la señalización de sus recursos turísticos
El Ayuntamiento de Santa Magdalena de Pulpis, a través de una subvención de la Agencia Valenciana de Turismo de 16.241 €, ha procedido a la instalación de una serie de paneles indicativos, con el objetivo de mejorar la señalización de los diferentes recursos turísticos y patrimoniales.
En este sentido, se ha colocado un panel indicativo en la plaza de la iglesia, en el que se ofrece información tanto de la iglesia parroquial como de La Capella, otro en el puente histórico y un tercero al inicio del sendero de acceso al castillo Polpís. Dichos paneles indicativos están en inglés, valenciano y castellano y ofrecen información histórica sobre los recursos.
Por otro lado y dentro de esta misma subvención de la Generalitat, se han instalado dos pantallas interactivas, una en la avenida del Dr. Luis Torres Morera, junto a la Ludoteca Municipal y otra a las puertas de Edificio Social, en el acceso sur de Santa Magdalena, que muestran todo tipo de información del municipio, las 24 horas del día y los 365 días del año. Además, Turisme Comunitat Valenciana también ha concedido otra subvención de 10.000 € con la que se sufragan los costes del informador turístico. “Santa Magdalena es una de las puertas de entrada al Parque Natural de la Serra d´Irta y son muchos los visitantes, que atraídos por nuestro patrimonio natural y también por la riqueza cultural y patrimonial de nuestra población deciden visitarnos y poco a poco intentamos mejorar todos nuestros recursos, gracias a ayudas como esta de la Generalitat Valenciana, que apuesta por el turismo rural, por el turismo de interior”, matiza Sergio Bou, alcalde de Santa Magdalena