Santa Magdalena retira las palmeras afectadas por el picudo rojo y realiza el tratamiento para evitar la propagación de esta plaga
El Ayuntamiento de Santa Magdalena, a través de la Brigada de Mitigación de Riesgos, está procediendo a la retirada de todos los ejemplares de palmeras, que en un período de 10 días, se han visto afectadas por la plaga del picudo rojo y que suponían un peligro, dado su estado actual.
Concretamente 7 de las 9 palmeras de la avenida del Río se han visto afectadas por este coleóptero. Así, además de realizar el tratamiento preventivo para evitar la propagación a las otras palmeras del término municipal, desde el Ayuntamiento se ha procedido a retirar todos los ejemplares de palmeras muertos, gracias a la Brigada de Mitigación de Riesgos.
“A lo largo de estos años hemos estado tratando todas las palmeras de la población contra el picudo rojo, pero desgraciadamente al final nos hemos visto afectados por esta plaga, que está propagada por toda España y que destruye por completo las palmeras en las que entra”, explica Sergio Bou, alcalde de Santa Magdalena.