Se vuelve a poner en marcha el Servicio de Educación Ambiental
Santa Magdalena de Pulpis ha recibido hoy la visita del Servicio de Educación Ambiental de la Diputación de Castellón, dentro de las acciones de calle, que realizan para sensibilizar a la población en materia de cuidado y respeto por el medio ambiente.
En este sentido y aprovechando, que el lunes es día de mercado, la educadora ambiental ha estado hablando con los vecinos y vecinas de la población para saber cómo gestionan los residuos domésticos y asimilables y el beneficio que ello comporta, tanto para la sociedad como para el medio ambiente.
Se trata de explicar en qué consiste la economía circular, que está basada en un sistema de aprovechamiento de recursos donde prima la reducción de los elementos: minimizar la producción al mínimo indispensable, y cuando sea necesario hacer uso del producto, apostar por la reutilización de los elementos que por sus propiedades no pueden volver al medio ambiente.
Por otro lado, desde el Ayuntamiento recuerdan que el consorcio de residuos de la zona 1 ha puesto en marcha, en Santa Magdalena, el servicio de ecoparque móvil, con el objetivo de facilitar a la población la gestión de sus residuos domésticos. En este sentido, informan que el primer jueves de mes y el tercer lunes son los días establecidos para prestar dicho servicio.