Sta. Magdalena da su apoyo a la Generalitat para que posibilite la reintegración del derecho civil valenciano
El pleno del Ayuntamiento de Sta. Magdalena ha firmado un manifiesto institucional, por unanimidad, a través del cual apoyan la competencia de la Generalitat Valenciana en materia de Derecho Civil Valenciano, tal y como está previsto en ‘l´Estatut d´Autonomia Valenciano’.
De este modo, se insta a la modificación constitucional que posibilite la reintegración del derecho civil valenciano. En este sentido, se solicita a les Corts Valencianes que tomen la iniciativa de la reforma de la Constitución para que la competencia en materia de derecho civil, prevista en el Estatut, aprobado tanto por las Cortes Valencianas como por las Cortes Generales, tenga encaje dentro de la Constitución.
Por otro lado, el consistorio y tras el cierre de la sucursal de Cajamar, también ha aprobado por unanimidad, instar al Ministerio de Economía y a la Generalitat Valenciana para que regulen la redacción de un mapa de servicios mínimos bancarios y a su vez, insten a aquellas entidades bancarias, que hayan recibido ayudas públicas, a establecer las medidas oportunas para que garanticen unos servicios bancarios sociales, suficientes y dignos en todo el territorio.
En este sentido, el alcalde de Sta. Magdalena, Sergio Bou, afirma que: “el cierre de las oficinas bancarias complica mucho el normal desarrollo de la vida en los pueblos como el nuestro y ahonda más en la brecha de servicios existentes entre los pueblos de menor población y el resto”.