Inici » Noticias » Todo listo para ‘l´Entrà’ del Pino de los Quintos y Quintas
Actualidad

Todo listo para ‘l´Entrà’ del Pino de los Quintos y Quintas

45 seg

Santa Magdalena, celebrará la tradicional entrada del pino de las Quintas y los Quintos este sábado, 13 de enero. La iniciativa, que partió hace ya unos años de un grupo de amigos, ha conseguido el apoyo de un buen número de aficionados al caballo, que se han sumado a este proyecto de recuperación de una tradición, la de la entrada del pino, que es el cuerpo central de la hoguera de Sant Antoni, que cada año plantan los Quintos y Quintas.

De este modo, a las 9 h y en el antiguo ‘Hostal’ tendrá lugar la concentración de caballos para ir a buscar el pino, no sin antes, celebrar un almuerzo de ‘Pa i Porta’ en la ermita de San Vicente.

La entrada del pino, tirada por caballos, tendrá lugar a las 12 del mediodía y discurrirá por las calles: Carretera, Pozos, Las Parres, Molino, Ermita, Pedrera, Alcalá y finalmente harán entrada los caballos en la plaza España, lugar en el cual se planta la hoguera de Sant Antoni. Desde el Ayuntamiento se pide, que por favor no aparquen vehículos en estas calles.

Noticias relacionadas

Noticias

La asociación ‘Famílies pel valencià’ organiza una charla informativa en Santa Magdalena

29 seg
Noticies

La brigada EMERGE i la conselleria d’Emergències esbrossen la interfaz urbana

33 seg
Noticias

La brigada EMERGE y la conselleria de Emergencias desbrozan la interfaz urbana

35 seg
Noticies

L’Auditori de Santa Magdalena acull la representació teatral “Les aparences enganyen”

19 seg
Noticias

El Auditorio de Santa Magdalena acoge la representación teatral “Les aparences enganyen”

21 seg
Noticies

La Generalitat destaca el CEIP Alberto Selma de Santa Magdalena com a Centre Educatiu Promotor d’Activitats Físiques i Esport

39 seg
Ver más noticias →